Biografia

Javier es un músico y compositor que ha amado la Guitarra  durante toda su vida; nació en la ciudad de México, aprendió sus primeros acordes en la infancia; en la adolescencia formó parte de un grupo de música latinoamericana en Tlatelolco.

En la Universidad Autónoma Chapingo (donde cursó Agronomía con especialidad en Sociología Rural) profundiza en el estudio de la Guitarra, formando con otros compañeros un grupo de Canto Nuevo, con el que se acerca por primera vez al trabajo de composición. Con este grupo se traslada a Cancún, donde posteriormente comienza su carrera de solista.

Su Guitarra lo ha llevado a tocar a los más diversos lugares de su país y del mundo, presentándose en hoteles, programas de TV y radio, universidades, centros culturales, salas de concierto, escuelas, exposiciones, bodas, restaurantes y bares.

Ha grabado 7 discos con composiciones propias, titulados:

Bruma, Camino de tierra, El Tianguis, Luz  Marina, Poco a poco, Andante en Sol y Navegando.

Sus obras son composiciones para Guitarra solista, no utiliza pistas ni recursos electrónicos, tan solo la Guitarra, tan austera y tan rica a la vez.

 Radica en Cancún, este bello lugar ha sido su morada y centro de operaciones. Según sus propias palabras: “Seguiré profundizando en la Guitarra hasta donde me lo permita la vida”.